» Martes 15 de Octubre de 2019

¿Qué es FEDU?

Escrito por Administrator
Jueves, 20 de Octubre de 2011 21:13
PDF Imprimir E-mail

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, con el objetivo de ayudar a personas de recursos limitados mediante la canalización de fondos destinados a financiar sus proyectos. Para alcanzar este objetivo se capacita y asigna préstamos de acuerdo a sus necesidades, con intereses y requisitos accesibles.


FEDU recibió dineros subsidiados del exterior con el objetivo de otorgar crédito a micro y pequeños emprendimientos, en áreas urbanas y rurales, con el propósito final de favorecer el desarrollo, la inversión productiva y la generación de empleo.

Capacitamos, evaluamos y apoyamos tu mejora en la gestión a través del acceso oportuno a materias primas e inversión en maquinarias, vehículos, herramientas y equipos.

Tenemos una actividad social, que consiste en un asesoramiento a medida que desarrollamos el proceso de estudio del crédito. Se realizan reuniones en las cuáles se les brinda una guía de qué pasos son mas convenientes seguir. Este asesoramiento está unido a la solicitud del préstamo. Además se desarrollan talleres educativos, en el cual se intercambian experiencias con otras personas que han trabajado con la fundación, y se brindan cursos con temas de interés.

FEDU desarrolla sus actividades sobre la base de los siguientes valores:

  • Integridad moral
  • Transparencia en la gestión
  • Voluntariado
  • Trabajo en equipo
  • Profesionalismo
  • Justicia y Solidaridad
  • Dinamismo

Durante 21 años a partir de nuestra creación en 1996 hasta el 2 de agosto de 2018 hemos formado parte de la red de ECLOF Internacional (Ecumenical Church Loans Found – Fondo Ecuménico de Préstamos a las Iglesias) institución con origen en Ginebra – Suiza, con comités en América Latina, África y Asia.

FEDU cuenta con una Junta Directiva de carácter honorario como su máximo organismo rector. Su principal responsabilidad es la de establecer políticas y lineamientos para la fundación.

Última actualización el Viernes, 31 de Agosto de 2018 15:26