» Martes 15 de Octubre de 2019

Preguntas

PDF Imprimir E-mail
¿Por  qué  préstamos  y  no  donaciones?
La experiencia de muchos años ha demostrado que una mera donación no contribuye al desarrollo del grupo beneficiario, pues no fomenta su voluntad de llegar a ser autosuficiente.

La acción principal de un préstamo radica, a corto y largo plazo, en sus efectos estimulantes sobre el espíritu del grupo, no solamente en materia de administración y ahorro sino en lo referente a la firme conducción de todos los recursos disponibles: humanos, materiales, y en cuanto a valores. Un préstamo asumido con el compromiso de hacerlo producir, crecer y dar frutos fortalece la autoestima y la seguridad en sí mismo de quien lo recibe.


¿Qué ventajas me ofrece FEDU?

 

Ofrecemos un servicio de crecimiento integral del microemprendimiento, a través de nuestros talleres de capacitación y de los recursos económicos.

Tenemos un sistema sencillo y ágil, con tasas accesibles y capacitación a medida.

Ofrecemos una relación personalizada que te vinculará en el  largo plazo con la Fundación.

El acceso al crédito es real, siempre que el proyecto sea viable.

Damos importancia al costo de oportunidad del dinero (poder acceder cuando se lo necesite) y de la capacitación. Nuestro tiempo de  estudio promedio  de crédito ronda los 10 días; y las capacitaciones son específicas para tus necesidades.

¿Cuál es el alcance geográfico de FEDU?
Nuestras oficinas se localizan en Montevideo, FEDU ofrece sus servicios a todo el territorio nacional.