» Martes 15 de Octubre de 2019

Nuestros Emprendedores

PDF Imprimir E-mail

Medierías García

Alejandro García y su familia, desde hace 19 años se dedican a la venta de ropa interior y mediería, en ferias permanentes de la ciudad de Montevideo. Desde el año 2001 están trabajando con FEDU.

“Aconsejo a los emprendedores que se acerquen y planteen su proyecto; serán atendidos con seriedad y solvencia, además de una rapidez y confiabilidad garantizadas para concretar la solución a su proyecto”.


Avícola Bentancur


La familia Bentancur compuesta por el matrimonio y sus cuatro hijos, se dedica a varias tareas rurales, desde la cría de animales hasta la cosecha de trigo, siendo una de sus principales actividades la cría de pollos. Hace más de 10 años que trabajan con préstamos de nuestra Organización.


“Empezamos de la nada cuando nadie nos daba un crédito. En FEDU la atención es muy buena, siempre están dispuestos a solucionar nuestros problemas. Aconsejamos a los emprendimientos que se acerquen y expresen sus inquietudes, que el equipo de FEDU siempre los va a escuchar”

    
Bionutri

El proyecto es desarrollado por el grupo familiar de Mirtha Lagomarsino, trabajando en la elaboración de galletas naturales empaquetadas de la marca Bionutri. Trabajan junto a FEDU desde el año 2004.



“Fedu ha colaborado con nuestro emprendimiento tanto en el aspecto económico como en la capacitación a sus integrantes, dos aspectos que consideramos de suma importancia y de gran ayuda en nuestra evolución. La atención recibida está muy por encima de un trato comercial correcto, porque de sus integrantes recibimos ayuda, guía, consejos, podemos interactuar con ellos sintiéndonos en confianza. Ante cualquier problema sabemos que podemos plantearlo y buscar soluciones en conjunto y que vamos a ser apoyados. Aconsejo a los emprendedores que se acerquen a FEDU para plantear sus inquietudes y comprobar como en conjunto con sus integrantes pueden solucionar y avanzar en sus emprendimientos, así como también crecer capacitándose. Fedu es un institución amiga que nos extiende la mano para lograr ese avance que necesitamos.”


Ana Fagúndez – Distribuidora DELSUR

La actividad que desarrolla este grupo familiar es la de vender un producto terminado en materiales de nylon. No solo realizan su distribución, sino que intermedian en la realización de productos mejorados, como pueden ser impresos en las bolsas o paquetes, cortes por medidas, entre otros. Desde el año 2005 trabajan con la Fundación.


“Comenzamos a caminar juntos en el 2005, fue el primer préstamo para instalarnos al público, y al día de hoy seguimos trabajando con ellos. El aporte que nos brindaron fue para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa, ya que comenzamos con un muy pequeño stock y hoy tenemos dos depósitos llenos, y hemos renovado la flota de reparto, en el 2005 eramos dos personas trabajando y hoy somos siete, con todas las obligaciones sociales al día. La atención de FEDU es muy humanizada, solidaria y comprensiva, siempre tienen una solución compartida para nuestros proyectos, que va más allá del préstamo, es la seguridad que nos transmiten al acompañarnos. Recomendamos que cuando tengan un proyecto laboral no tengan miedo, el miedo deprime la economía familiar, en FEDU dialogamos, nos escuchamos, esta forma de trabajo colectivo enriquece no con dinero, sino a través de las personas, nos humaniza, luego sí, con trabajo logramos la estabilidad económica familiar, y de nuestros empleados también. FEDU potencia nuestras cualidades y dignifica nuestras familias"